sábado, 23 de mayo de 2009

Gerrans gana en Bolonia

La de hoy sábado era una etapa propicia para clasicómanos. El final, con dos kilómetros de subida al 10% de media (y una pendiente máxima del 16%) daban la vitola de favorito a Danilo Di Luca, que a pesar de perder la maglia rossa en la contrarreloj de la 12ª etapa, esta mostrándose muy fuerte en este Giro. Pero hoy había un grupo de ciclistas, concretamente 14, que no estaba por la labor de dar la oportunidad de ganar a los capos de la carrera.


Finalmente la fuga ha llegado a meta, aunque muy fragmentada por el duro final, y Simon Gerrans (Cervélo) ha sido el vencedor en solitario. Importante triunfo para el australiano que cosecha ya victorias en el Giro y en el Tour.

Pero el hecho de que la victoria de etapa ya tuviese dueño no ha mermado las intenciones de los favoritos de dar espectáculo en los kilómetros finales. Di Luca, Pellizotti y Menchov, junto con un Garzelli que va a más, han llegado a abrir hueco respecto a Basso, Leipheimer y Sastre en los durísimos metros finales. Pero un momento de parón ha sido aprovechado por los rezagados para neutralizarlos y hacer que las diferencias en meta acabasen siendo mínimas (3 segundos).

La general, de este modo, no ha sufrido cambios relevantes y un ´día más el ruso Denis Menchov sigue al frente de la tabla de tiempos. Di Luca es segundo y Leipheimer tercero, ambos a menos de un minuto del líder. Pellizoti es cuarto pero ya con dos minutos de retraso.

Por cierto, para quienes no hayan podido ver el kilómetro final de la etapa, aquí dejo el enlace: http://www.sporza.be/cm/sporza/videozone/MG_sportnieuws/2.4934/1.533621. Recomiendo verlo para apreciar lo que han tenido que sufrir los ciclistas en este final que es el del Giro de Emilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario