domingo, 3 de mayo de 2009

Kreuziguer gana el Tour de Romandía a tres días de cumplir 23 años

Roman Kreuziguer, el ciclista checo del Liquigas sigue progresando satisfactoriamente como profesional. Con 22 años, 23 el próximo día 6, cuenta ya en su palmarés con la Vuelta a Suiza (2008) y el Tour de Romandía, las dos vueltas más importantes (ambas se encuentran en el calendario Pro Tour) que se corren en tierras helvéticas. Tras vencer la etapa de reina de Romandía ayer, se colocó líder y hoy la llegada al sprint le ha permitido tomarse con calma la última etapa y subirse a lo alto del podio de Ginebra.


Nacido en Moravská Trebová, Kreuziger ha acabado convirtiéndose en un ciclista total. Buen contrarrelojista y capaz de adaptarse bien a la montaña, ya fue 13º en el pasado Tour de Francia, siendo el segundo mejor joven tras Andy Schleck. Es uno de los estandartes de la nueva generación de corredores y el Liquigas le está llevando perfectamente haciéndole evolucionar sin darle una excesiva presión. Gracias a él, el conjunto italiano cuenta con una tripleta de lujo para las carreras por etapas: Ivan Basso, Vincenzo Nibali y el propio ciclista checo. Un equipo que cuenta también gente importante como Franco Pellizotti, Daniele Benatti y Andrea Noe entre otros.

En cuanto al transcurso del Tour de Romandia, a parte del ganador final hay que destacar la vuelta a la senda de la victoria de Óscar Freire que se ha llevado dos etapas, la de hoy incluida. El cántabro, recuperado ya totalmente de la lesión que se produjo en el Tour de California vuelve a mostrar su mejor cara en las llegadas masivas y será una de las ruedas a seguir en los sprints del próximo Tour de Francia.

El otro foco de atención ciclista esta semana ha sido Asturias. Con la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco sus carreteras han visto pasar a algunas de las grandes figuras del pelotón nacional. Francisco Mancebo, también recuperado de su lesión en la misma carrera que Freire, fue quien se llevó la vuelta y la carrera de hoy con final en el Alto del Naranco ha tenido como vencedor al galo Romain Sicard, del conjunto vasco Orbea. Una victoria importante para el filial de un Euskaltel - Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario