domingo, 10 de mayo de 2009

Petacchi se lleva la primera volatta del Giro

Tras la victoria del Columbia en la contrarreloj por equipos de ayer, Mark Cavendish se convertía en el primer británico en vestir la maglia rossa a lo largo de estos 100 años de historia del Giro de Italia. El de la Isla de Man aún disfruta del liderato tras la segunda etapa, pero seguro que con un sabor mucho más amargo que ayer, pues la primera volatta se le ha escapado ante un ilustre veterano como Alessandro Petacchi. Ale - Jet, que ya no cuenta con el trenno del que disponía en sus años en Fassa Bortolo ha sabido imponerse al que hoy por hoy es considerado el hombre más rápido del pelotón y hay que felicitarle por ello. Eso si, esto no va a quedar así y la carretera promete varios duelos muy interesantes entre ambos sprinters.


Pero a pesar de que la etapa se ha decidido al sprint, tras ser interceptada la fuga de Scarselli (ISD), ha habido sorpresa en forma de tiempo perdido por dos grandes favoritos a la victoria final. Basso y Leipheimer se han dejado 13 segundos en la meta de Trieste respecto al resto de hombres importantes. También han perdido ese mismo tiempo Tom Danielson y Joaquin Rodríguez y con 49 segundos de retraso ha llegado Juan Mauricio Soler. Todo se ha debido a un corte en el pelotón producido a 5 kilómetros de meta. Un embotellamiento ha perjudicado a los peor colocados y esas han sido las consecuencias.

Mañana tendremos una nuevo oportunidad de disfrutar de las nerviosas y exigentes llegadas masivas del Giro y seguro que el pistard Mark Cavendish quiere vendetta sobre el veterano Alessandro Petacchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario