miércoles, 13 de mayo de 2009

Menchov va en serio

La segunda etapa de los dolomitas ha dejado varias cosas interesantes para los aficionados al ciclismo y los seguidores del Giro de Italia. En primer lugar, Denis Menchov, que se ha llevado la etapa de Alpe di Siusi, gana enteros como candidato a la victoria final. Segundo, que Basso, Leipheimer, Di Luca, Sastre e incluso Lövkvist (ha salvado las dos primeras etapas duras) también cuentan con opciones de victoria. Y tercera cuestión, que Cunego, Garzelli, Bruseghin y Armstrong no están para ganar este Giro del centenario.


Vayamos con la etapa en sí. La fuga de la jornada la han protagonizado buenos ciclistas cuesta arriba (Ochoa, Serpa, Visconti, Pietropolli, Capecchi y Voeckler) y un sprinter de segunda fila (Gavazzi). Han logrado una buena ventaja próxima a los 5 minutos, pero hoy el día era para los líderes. Tras ser neutralizada la escapada a mitad de la ascensión final (la primera mitad era bastante floja) se ponían las cosas interesantes con Liquigas al frente del grupo.

Tras un trabajo excepcional del siempre cumplidor Sylvester Szmyd, Basso se quedaba en cabeza del ya mermado pelotón e imponía el ritmo que rompería la carrera. Cunego, Simoni, Bruseghin y Armstrong no aguantaban el ritmo y se descolgaban. Después se quedaría el resto hasta quedar en cabeza Leipheimer, Di Luca, Sastre (que fiel a su estilo se quedo en un principio para recuperarse después), Lövkvist, Horner, Menchov, Ivan Basso y un David Arroyo hacía la goma cada pocos metros. El líder del Giro, Thomas Lövkvist, pasaba un mal momento a unos 2 kilómetros de la llegada, pero se aferraba al grupo cabecero y lograba presentarse en meta con ellos.

El kilómetro final fue muy bonito de ver, con la calma que precede a la tempestad. Todos se vigilaban en busca del valiente que lanzase el ataque definitivo y fue Sastre. Tras el salía Di Luca con Menchov a rueda. Sastre se desfondaba, Menchov cogía la cabeza y Di Luca intentaba mantenerse lo más cerca posible del ruso por si éste se quedaba sin fuerzas. Pero el de Rabobank h mostrado hoy que está en forma y que será uno de los hombres fuertes, que además puede beneficiarse de la larga crono de la 12ª etapa.



Al final etapa para Denis y liderato para Di Luca. A 5" llegaba el hasta hoy líder con Basso, a 9 llegaban Leipheimer y Horner (que puede ayudar mucho a su líder si sigue a este nivel) y a 19 arribaba Sastre. Los siete más fuertes durante la ascensión se perfilan como favoritos tras los dolomitas, pero el Giro es muy largo y tendrán que mantener ésta forma hasta el final.

Armstrong se ha dejado hoy 2´58", Bruseghin y Cunego 2´26" y 2´39", Garzelli 5´24. Ellos dicen adiós a la general, pero seguro que no hacen lo mismo con la idea de llevarse alguna etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario